Caracas, Venezuela – PDVSA implementará un sistema de citas para quienes reciben combustible subsidiado. Así lo anunció el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, quien explicó que esta medida se pondrá en marcha en los próximos días, utilizando una aplicación que permitirá a los beneficiarios programar su recarga de combustible.
“El subsidio se sigue manteniendo, lo que sí estamos planteando es una modalidad de citas. La persona que tiene el subsidio, que ya nosotros lo tenemos canalizado, en los próximos días va a tener una aplicación para que las personas tengan la posibilidad de concertar una fecha para recargar combustible”, afirmó Tellechea.
Además, el ministro subrayó que el gobierno no tiene intenciones de aumentar el precio del combustible y continuará ofreciendo subsidios a una gran parte de la población, incluido el sector transporte. Los ciudadanos que no reciben el subsidio podrán adquirir gasolina al llamado "precio internacional", fijado en 50 centavos de dólar por litro.
El consumo diario de gasolina en Venezuela es de aproximadamente 95.000 barriles, y Tellechea aseguró que PDVSA puede garantizar la cantidad suficiente para cubrir la demanda nacional. En este contexto, la estatal petrolera también ha puesto en marcha un plan de dispensadores automáticos de combustible, con la intención de extenderlo a 170 estaciones en las próximas semanas y, eventualmente, a las 1.800 gasolineras del país.
Estos nuevos surtidores, que ya han llegado a 850 procedentes de China, ofrecen un avance tecnológico y amplían las modalidades de pago. Gracias a una alianza con el estatal Banco de Venezuela, los nuevos dispositivos permiten pagos con tarjetas de débito y crédito, código QR y pago móvil directamente en el surtidor.
#PDVSASubsidios #Combustible #Venezuela