En el Caserío Matas de los Indios, en Santa María de Ipire, José Manuel García, de 52 años, perdió la vida debido a un accidente doméstico. El fatídico suceso tuvo lugar el pasado miércoles 28 de febrero mientras García realizaba labores de corte de un árbol con una motosierra. El atasco de la herramienta llevó al colapso de un árbol que, al caer, ocasionó una fractura abierta en la pierna izquierda del obrero.
Según fuentes extraoficiales, José Manuel García se encontraba llevando a cabo labores de corte de un árbol en el Caserío Matas de los Indios cuando, por razones aún desconocidas, la motosierra se atascó al finalizar el corte. La situación se tornó trágica cuando el árbol cayó abruptamente, golpeando la pierna izquierda de García y provocándole una fractura abierta con exposición de hueso en tibia y peroné.
La desesperación de García, al quedar inmovilizado, se manifestó a través de gritos de auxilio que alertaron a sus familiares, entre ellos su hijo y una vecina. Rápidamente, acudieron para socorrerlo y trasladarlo en una camioneta al centro de salud de Santa María. Dada la gravedad de la fractura, Protección Civil de El Socorro lo llevó posteriormente a Valle de la Pascua.
A pesar de los esfuerzos desplegados por el personal médico en ambos centros hospitalarios, la salud de José Manuel García se deterioró. Falleció aproximadamente media hora después de llegar al hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, víctima de un infarto cardíaco mientras recibía una transfusión de sangre.
#SantaMariaIpire #AccidenteDomestico #LutoFamiliar